¿Qué mejor manera de pasar su tiempo en Medellín que explorar esta asombrosa zona?
Si eres de los que le gusta la historia este es un escenario ideal para ti, la comuna 13 es uno de los lugares con más historias de superación, violencia y arte que tiene Medellín, una historia detrás de cada graffiti, casa, calle y persona que vive allí , un lugar que te sorprenderá.
Es otra cara de la ciudad de la cual se puede aprender mucho, murales y grafitis comuna 13. Además, puedes visitar tiendas locales donde venden helados, micheladas, obleas, mango biche, recuerdos artesanales de Medellín y por qué no hacer tu propio graffiti, etc. La gente del barrio es realmente encantadora muy atenta y dispuesta ayudar en todo lo que necesites y a compartir contigo verdaderas historias de vida que te dejaran sorprendido y enamorado de este barrio.
¿Por qué es tan reconocida la Comuna 13 Medellín?
La comuna 13 es famosa, ya que era uno de los barrios con más violencia y asesinatos y desaparecidos del mundo , en la cual en la década de los 80 y 90 reclutaban jóvenes para que hicieran parte de diferentes grupos sicariatos que se disputaban la zona, en esos tiempos era imposible ingresar a este barrio, hoy en día todo esto ha cambiado y la comuna 13 toma un cambio radical, la mayor concentración arte callejero: graffitis, hip hop, breakdanse, metro cable y seis escaleras mecánicas, se encuentran este barrio, sin lugar a dudas un lugar que no te puedes perder si visitas la ciudad.