Seleccionar página

Noche de fiesta en Medellín: ¡descubre los secretos de la vibrante vida nocturna!

De entretenimientos y rumbas, gran parte de lo que trata la ciudad de la infinita primavera, es de eventos y celebraciones. Imaginarás entonces que esta pregunta tiene una larga lista de recomendaciones y sugerencias que desarrollar a continuación.

Por eso abajo te dejamos algunos atractivos nocturnos de la ciudad, los géneros musicales más frecuentes de escuchar y donde disfrutarlos, donde se celebran los conciertos y eventos, entre algunos otro tips para pasar y disfrutar de la noche paisa a lo grande, sin perderte de nada.

La zona Rosa, en el Poblado

Visitar el Parque Lleras: El parque lleras en Medellín Un recorrido por estas callecitas, en la zona más caché de la ciudad, te harán teletransportarte a un Universo único de diversión, entretenimiento, culturas, distintos géneros musicales,  diversas experiencias gastronómicas, y locaciones exóticas y exuberantes como la cultura de los paisas.

Cada lugar te permitirá ir a un lugar distinto, las temáticas, la ornamentación y la decoración de cada local y negocio por esta área, lo vuelven único y original, atractivo para locales y extranjeros. 

¿Quieres bailar? ¿ Prefieres unos tragos y conversar? ¿Buscas un lugar para celebrar una ocasión especial? O si solamente deseas disfrutar de un café, un buen plato de comida o tomar algo refrescante mientras disfrutas del alrededor, de todo vas a encontrar y conseguir por estas callecitas de Medellín.

La rumba por el sur de medellín

One: lugar donde se suelen celebrar grandes eventos de techno muy reconocidos a nivel internacional. Además por esta zona encontrarás algunos moteles divertidos por si lo que quieres es seguir la rumba con tus amigos, ya que tienen piscina y pista de baile, o también si quieres finalizar tu noche de una manera más romántica. 

Palmahia: aquí encuentras discotecas de cross-over, de electrónica, hay a la vista fondas, y puedes llegar en: “chiva” (es un bus, acondicionado para “rumbear” en el camino, y que también se ofrece como tour para hacer un recorrido nocturno de la ciudad y celebrar cumpleaños y/u ocasiones especiales. 

Parque Obrero Itagüí: Algunos bares y a veces espectáculos en vivo, oferta gastronómica bien calificada por sus asistentes, zona visitada y preferida por locales.

Parque Sabaneta, ofertas gastronómicas, fondas cercanas. Hay un mirador popular en este municipio que muchos disfrutan de visitar: “El Mirador de la octava”

La 33, La 70, La 65.

Estas callecitas con números, así como un poco random, son de las más divertidas, rumberas y alegres de la ciudad de Medellín. A lo largo de sus numeraciones podremos encontrar varios barcitos, discos, y parches para pasar una velada divertidísima.

En estas zonas también encontramos distintas opciones gastronómicas con las que deleitarte, negocios sofisticados con platos gourmet, como cositas rápidas que te ofrecen algunos bares, o comida callejera.

Rumbear en el centro de Medellín

No suele ser el lugar más recomendable de todos si andas solo o aun no conoces bien la ciudad, porque es la parte menos segura de la ciudad, de noche suele encontrarse un poco desolada esta zona. 

Sin embargo hay muchos visitantes que les gusta ir a las discotecas y bares de esta zona, por su popularidad, las más visitadas son: el barrio el periodista, Casa de la Luna (disco-bar suelen realizar eventos de música electrónica, con djs reconocidos, lugar muy concurrido por extranjeros), un poco más arriba en el barrio Manrique (controversial, polémico y popular barrio de la ciudad) allí podrás disfrutar de divertidas y largas noches de rumba, ya que hay muchas discotecas y bares con vistas increíbles de toda la ciudad. 

Las fondas, lugares tradicionales de la cultura colombiana

Música tradicional, de despecho, música popular, e inclusive reggaetón, salsa, merengue y vallenato, lo que aquí conocen como: “cross over”, un poco de todo y más, una mezclita bien buena para que pases por todos los ritmos y pases noches divertidas.

La costumbre es pedir una garrafa (botella de licor de 2 litros), o una botella (algo más pequeñas si son menos), y el entre los licores preferidos encontramo, por un lado el guaro/ guarito, es así como se le dice al aguardiente de la región, la bebida típica, y por otro el ron, también hay grupos de personas que piden whisky, vodka, tequila, cervezas y otras bebidas. Pero si hablamos de tradición y regionalismos la gente aquí se la pasa a punta de guaro y roncito.

Son lugares al estilo de la arquitectura de la región, rodeados de colores,  en general, la mayoría de fondas ofrece espectáculos en vivo.

La vida nocturna en Medellín es algo que no se puede perder. Conocida como la «Ciudad de la Eterna Primavera», la noche en Medellín es siempre cálida y llena de acción. Hay una amplia variedad de bares, clubes y discotecas para todos los gustos, desde música electrónica hasta salsa y reggaeton.

Medellín es conocida por su vibrante vida nocturna, con una gran variedad de opciones para disfrutar después del anochecer. Algunas de las actividades más populares que se pueden hacer en Medellín de noche incluyen:

Website design by Virtu Digital